Avenida Olímpica 48A 1-1, 46900 Torrent - Valencia
961 580 838
675 146 103

Mediación

La mediación es un proceso alternativo a la vía judicial que favorece el diálogo y la búsqueda de soluciones ágiles y flexibles, en un marco de total confidencialidad  y adaptado a la complejidad de la situación planteada, donde las partes buscan soluciones adaptadas a sus circunstancias.

En este  método de resolución extrajudicial de conflictos, interviene un  Mediador/a profesional cualificado y experto, que  conduce el proceso para que las partes encuentren soluciones  en torno a un conflicto.

El modelo de mediación se basa en la voluntariedad  y  libre decisión de las partes. Se trata de evitar el inicio de un proceso judicial  o poner fin a uno ya iniciado.

En MONTON-SOTOS ASESORES Y ABOGADOS prestamos servicios en:

Mediación Empresarial-Laboral: Conflictos entre socios o entre particulares y empresa Relaciones  con el equipo profesional de la empresa. Conflictos con clientes y proveedores. Conflictos en la ejecución de contratos de distribución. Conflictos en la empresa familiar. Relaciones con los Comités de Empresas y con los Sindicatos. Insolvencias. Despidos. Demandas contra la empresa. Etc.

Mediación Civil:

_Familiar: separaciones y divorcios, desavenencias entre padres e hijos sobre horarios, estudios, comportamientos, etc.

_Herencias: Como hacer el reparto de bienes. Conflictos con ocasión de repartos que no quedan definidos en el testamento. Derechos y obligaciones del causante.

_Vecinal: Problemas en las comunidades de vecinos, y en otros muchos ámbitos, ya que, generalmente, cuando hay conflicto hay mediación posible.

Beneficios de la mediación

Las dos partes ganan: no hay ni vencedores, ni vencidos.

  • Rapidez: un conflicto normalmente se resuelve en pocas sesiones, con una duración aproximada de una hora y media cada una de ellas.
  • Reestablece la comunicación entre las partes.
  • Económico: se evita llegar a juicio, por lo que se abaratan los costes.